Proyecto Producción de Ácido Poliláctico a Partir de Papa Nativa

El CITBM ha organizado el Taller de Lanzamiento del Proyecto Producción de Ácido Poliláctico a partir del Almidón de Papa Nativa, el mismo que se desarrollará de manera virtual, a través del facebook live del CITBM, a partir de la 1:40 pm.

La presentación del proyecto estará a cargo de la IP, Dra. Verónica Carranza Oropeza, investigadora principal de la Línea Agua Suelo y Sociedad del Centro de Excelencia de la UNMSM. En el taller participarán investigadores nacionales e internacionales, el Dr. Galo Carrillo Le Roux, de la universidad de Sao Paulo, con la ponencia “Interacción de la academia con la industria, el rol de los académicos y casos de éxito.

A continuación, el Dr. David Choque Quispe, de la Universidad Nacional José María Arguedas, con la exposición Importancia de la materia prima local para el desarrollo de la industria nacional.

Para cerrar el evento, se presentaran los temas de tesis del proyecto:

• Separación y purificación de ácido láctico por destilación reactiva, tesista Angélica Pimentel Vera.
  • Síntesis de ácido poli-L-láctico (PLLA), a partir de ácido-L-láctico obtenido de la fermentación de almidón de papa nativa, tesista Geraldine Bazán Panana.
  • Síntesis y caracterización de fibras electrohiladas degradables de PLA funcionalizadas con nanopartículas de ZnO y Ag con aplicaciones potenciales en sistemas de filtración, tesista Manuel Torres Calla.