Nosotros

HISTORIA

El Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) es el primer centro de excelencia del Perú dedicado a la integración de la investigación científica con el desarrollo y la innovación tecnológica, liderado por la UNMSM y conformado por tres empresas nacionales y dos centros de excelencia internacionales. Tiene además colaboradores nacionales e internacionales.

El CITBM fue la propuesta ganadora del concurso convocado por el CONCYTEC en febrero del 2014, cuya evaluación final (noviembre 2014) estuvo a cargo de un panel de expertos internacionales. Es una propuesta multidisciplinaria que reúne a investigadores de Facultades de la UNMSM relacionadas a sus líneas de investigación. Actualmente se encuentra en proceso de implementación.

MISIÓN

Somos el primer centro de excelencia del Perú que desarrolla investigación e innovación científica y tecnológica, en salud y medio ambiente, para el bienestar de la sociedad.

VISIÓN

Ser el centro líder en innovación científica y tecnológica en salud y medio ambiente que contribuya al desarrollo sostenible de la región, con excelencia y responsabilidad social.

OBJETIVO

El CITBM tiene por objetivo emprender investigaciones científicas y desarrollar innovaciones tecnológicas que incrementen la competitividad y el posicionamiento de empresas relacionadas a la biomedicina, la salud humana y animal y la protección y recuperación del medio ambiente, cuyo impacto final sea el bienestar de la población en un entorno saludable.

El logro de sus objetivos se alcanzará a través de la implementación de dos líneas de investigación:

En el desarrollo de cada una de estas líneas confluirán la capacidad instalada de la UNMSM, sus investigadores, el potencial de sus estudiantes de pregrado y postgrado, la experiencia y trayectoria de nuestros socios extranjeros y el interés innovador que tienen las empresas asociadas, aunado a una red de colaboradores y potenciales beneficiarios de las actividades del CITBM.

Conócenos más