El Wokshop Biología Molecular, una herramienta para el diagnóstico e investigación en Salud Pública, organizado por el Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión de la UNMSM (IMT-DAC) y el Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales (CITBM), se realizó con rotundo éxito del 10 al 16 de abril.

Un entusiasta y selecto grupo de diez estudiantes de las especialidades de Biología Genética, Medicina y Tecnología Médica, participó en este taller teórico-práctico. Para la inauguración del workshop, se contó con las autoridades del IMT-DAC, Dr. Pedro G. Valencia, Director (e) del Instituto de Medicina Tropical, y el Dr. Jorge O. Alarcón, Director ejecutivo del Centro de Excelencia de la UNMSM.

Fueron cinco días de intensas actividades divididas en un componente teórico desarrollado por los biólogos del CITBM, y el componente práctico, el cual se realizó en el Laboratorio de Epidemiología Molecular y Genética (LEMyG), según indicó Merly Sovero, Coordinadora del taller.

Las actividades se llevaron a cabo en un ambiente de respeto, enel que se compartieron conocimientos, intereses e inquietudes en común.

Para la realización de este evento se contó con el apoyo de un grupo de auspiciadores interesados en aportar a la difusión del conocimiento científico, BIODIZ, BioLAb Scientific, NATGEN, MIMARQUI, GenLab, fueron las empresas que ausíciaron el workshop.

Este taller ha generado mucho interés en la comunidad sanmarquina, siendo el resultado favorecedor para los estudiantes y los organizadores del mismo.