Presentamos el curso “Salud Pública Básica: puertos y aeropuertos saludables”

• La propuesta educativa fomentará conocimientos básicos de salud pública en el contexto de puertos y aeropuertos internacionales saludables.

El Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM), junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa) – Callao y Smartraining han desarrollado materiales interactivos para capacitar a los trabajadores de los puertos y aeropuertos en la detección y comunicación de enfermedades y posibles riesgos.

La propuesta es una plataforma virtual donde, a través de material lúdico, los participantes podrán adquirir conocimientos sobre salud pública básica. De este modo, se busca fortalecer la identificación, comunicación y prevención de riesgos en ingresos y salidas internacionales.

La plataforma consta de cinco módulos sobre conceptos, riesgos y reglamentos de salud pública a nivel nacional e internacional. También se podrá acceder a videos de inducción y un simulador en línea de situaciones reales, así como emitir un certificado al finalizar los módulos.

El martes 26 de noviembre se realizará la presentación oficial del curso virtual “Salud Pública Básica: puertos y aeropuertos saludables” en el auditorio del 4to piso del Instituto de Medicina Tropical “Daniel Alcides Carrión”, ciudad universitaria.

El curso se desarrolla en el marco del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) 2005, emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mejorar los procesos de detección y comunicación de potenciales riesgos en los aeropuertos y puertos internacionales.

En un contexto de movimientos migratorios, turismo y reaparición de enfermedades que se creían erradicadas, la vigilancia epidemiológica a nivel global debe ser permanente y estar acompañada de campañas nacionales de mayor cobertura.

Para ver más contenidos como este, síguenos en nuestra página de Facebook y conoce más acerca de los eventos académicos y proyectos de investigación que realizamos.