GLORE: Una reunión mundial para discutir sobre los efectos de los campos electromagnéticos

• Perú es el anfitrión de la 23ª. edición de la reunión anual “Coordinación Global de Investigación y Política de Salud para Campos Electromagnéticos de RF” (GLORE 2019).

La reunión anual “GLORE 2019” organizada por la Facultad de Ingeniería Electrónica y Eléctrica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FIEE-UNMSM) y el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) congregará a diversos expertos para presentar y discutir las actividades de investigación y los procesos de gestión de riesgo de los posibles efectos de los campos electromagnéticos (CEM) de radiofrecuencias (RF) en la salud humana.

El evento, que se desarrollará los días 04 y 05 de noviembre, concentra miembros de cuatro continentes (América, Asia, Europa y Oceanía) y a organizaciones internacionales para realizar actividades de coordinación sobre las políticas actuales, el estado de regulación y los planes que se han implementado y se implementarán en relación a la exposición humana a los campos electromagnéticos (CEM).

La sesión del día 04 de noviembre es abierta para todo el público, previa inscripción en: https://bit.ly/2mCiz2A, mientras que la del 05 de noviembre está dirigida a las delegaciones de los países miembros como Australia, Canadá, Corea, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Japón, Perú, Suecia y otros afiliados. Además, participarán organizaciones internacionales como la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP), el Instituto Internacional de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos (IEEE) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para esta edición, se expondrán las investigaciones sobre los bioefectos en salud de los CEM en Australia, Corea del Sur y Japón, los resultados del Programa Nacional de Toxicología (NTP), así como la implementación de nuevas tecnologías como 5G, la estandarización del sistema de transferencia inalámbrica, etc.

El evento se realizará en el auditorio del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI) ubicado en la Av. San Luis 1771, San Borja.

Para informes e inscripciones comunicarse a con las Srtas. Myriam Peña o Sadith Medina a los siguientes números +51 980323385, + 51 967774324 o al correo electrónico secdecanato.fiee@unmsm.edu.pe