Como parte del Programa Newton-Paulet y con el auspicio del British Council, el pasado miércoles 17 de noviembre se llevó a cabo el evento “Perspectivas de Investigación Científica: Experiencias Multidisciplinarias Perú-Reino Unido” en las instalaciones del Instituto de Medicina Tropical (IMT).

La reunión internacional, organizada entre la UNMSM y la Universidad de Surrey (Reino Unido), tuvo como propósito reunir a investigadores de zoonosis de diferentes países con el fin de realizar colaboraciones a fututo. Entre los más de 50 asistentes se encontraban representantes de Perú, Reino Unido y Argentina.

La conferencia principal estuvo a cargo de la Dra. María Gloria Basañez, de Imperial College London, quien expuso sobre el modelamiento de enfermedades tropicales olvidadas. Previamente, la Dra. Ruth Shady expuso sobre las perspectivas de investigación multidisciplinar en Caral y que, en la actualidad, se realizan proyectos en conjunto con biólogos, físicos y químicos.

En otras ponencias, se dieron a conocer proyectos multidisciplinarios del CITBM relacionados con salud como Leptospira y Leishmania, y el proyecto Remediación de bahías de la costa peruana, vinculado al medioambiente. Asimismo, el Instituto de Medicina Tropical Daniel A. Carrión (IMT) presentó estudios parasitológicos que realizan.