Visita de Investigadores del Robert J. Havey ,MD Institute For Global Health de Northwestern University (USA)

Un equipo de gestores e investigadores del Robert J. Havey, MD Institute For Global Health de la Universidad Northwestern (IL), visitó El Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales (CITBM), específicamente el Laboratorio de Epidemiología Molecular y Genética, del que forma parte la Unidad de Ensayos Clínicos, y la Unidad de Investigación y Desarrollo.

La delegación estuvo conformada por: Kate Klein, directora administrativa; Egon Ozer, Director del Centro para Genómica de Patógenos & Evolución Microbiana; Ramón Lorenzo Redondo, Director de Bioinformática del Centro para Genómica de Patógenos y Evolución Microbiana; y Sara Caudillo, asistente del Programa de Educación, quienes fueron guiados por el Dr. Jorge Sánchez, vice-presidente del CITBM.

Durante la visita, los científicos tuvieron la oportunidad de interactuar con los investigadores del Centro de Excelencia de la UNMSM, e hicieron evidente su satisfacción por reconocer temas de investigación en común con sus pares.

Izq. a der. Egon Ozer, Director, Center for Pathogen Genomics & Microbial Evolution; Manuel Ramírez,  investigador de Bioinformática del CITBM; Ramon Lorenzo Redondo, Bioinformatics Director, Center for Pathogen Genomics & Microbial Evolution;
y el Dr. Jorge Sánchez, Investigador Principal y Vice-Presidente del CITBM.

Por otro lado, Sara Caudillo, asistente del Programa de Educación del Robert J. Havey, indicó que para mayo del próximo año estarían llegando al CITBM, los estudiantes de intercambio, ya que el Centro de Excelencia es socio educativo afiliado del Centro de Salud Global de la Universidad Northwestern (IL), los cuales podrán completar una rotación de enfermedades infecciosas y aprender más sobre enfermedades como el VIH/SIDA, la tuberculosis, la fiebre tifoidea, la hepatitis, entre otras.

Finalmente, la delegación continuó su recorrido rumbo a la ciudad de Iquitos, donde visitaran el Hospital de Regional de la Ciudad.