LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE COREA (KOICA) VISITA LABORATORIO DE SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE MATERIALES DEL CITBM

Una delegación de la KOICA, Agencia de Cooperación Internacional de Korea, visitó las instalaciones del Laboratorio de Síntesis y Caracterización de Materiales (SyCAM), del Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales, Centro de Excelencia de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cual se encuentra dentro de la Facultad de Ciencias Físicas de la casa de estudios.

La delegación, liderada por Lee Saangkeub, subdirector de la oficina de KOICA en el Perú, y la coordinadora de proyectos, Cynthia Hidalgo, fue acompañada por el Director de la Incubadora 1551, Dr. Jorge Luis Inche, todos fueron recibidos por el coordinador de la línea de Agua, Suelo y Sociedad del CITBM, investigador y docente de la UNMSM, Dr. Justiniano Quispe Marcatoma, el Dr. Víctor Peña Rodríguez, y la Dra. Verónica Carranza, docentes e investigadores de la Decana de América.

Los investigadores realizaron una presentación de las actividades y proyectos que se realizan tanto en la universidad como en el CITBM, así como presentaciones de los diferentes equipos con los que cuenta el Laboratorio de SyCAM, entre ellos el equipo de electrohilado para la preparación de membranas para mascarillas, el sistema para remoción de arsénico en aguas de uso doméstico, el colector solar para generar energía eléctrica en ventanas inteligente, entre otros.

Finalmente, la delegación y el equipo de investigadores sostuvieron una reunión, en la que también participó el Coordinador de Innovación y Negocios del CITBM, Dr. Robert Chuquimbalqui,  en la que se expuso el interés en futuras oportunidades de cooperación, un punto clave para el desarrollo de la investigación científica.