POLICLÍNICO DEL INSTITUTO DE MEDICINA TROPICAL

DE LA UNMSM Y LA DIRIS LIMA-CENTRO FIRMAN CONVENIO

El Policlínico del Instituto de Medicina Tropical “Daniel A. Carrión” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Centro (DIRIS Lima-Centro), firmaron el Convenio de Colaboración entre ambas instituciones para desarrollar actividades de salud en conjunto mediante la provisión de servicios y medicamentos para la conservación y mejora de la salud y la vida de la población beneficiaria, entendiendo la prevención y tratamiento como factores de desarrollo humano autónomo y responsable en beneficio de la ciudadanía, el acto fue realizado el viernes 10 de diciembre en las instalaciones del Policlínico, el cual se encuentra ubicado dentro de la ciudad universitaria.

El Convenio tiene como objetivos específicos, garantizar el acceso a medicamentos para el tratamiento antirretroviral en pacientes positivos para VIH, tomando como base las condiciones de accesibilidad y disponibilidad de los servicios de atención a poblaciones vulnerables; garantizar el acceso a medicamentos para el tratamiento de infecciones de transmisión sexual en pacientes con diagnóstico de estas (sífilis, otros), tomando como base las condiciones de accesibilidad y disponibilidad de los servicios de atención a poblaciones vulnerables; garantizar el acceso a pruebas de tamizaje para infecciones de transmisión sexual y VIH en poblaciones clave; por último, monitorizar y evaluar las acciones de este acuerdo conjuntamente y su efecto en la población beneficiaria en ambas instituciones.

El documento fue firmado por la Directora del Policlínico IMT-DAC “Daniel A. Carrión” y el Director General de la DIRIS Lima- Centro Dr. Jesús Bonilla, el evento contó con la participación de la Directora del IMT-DAC Dra. Nora Reyes y el Director Ejecutivo de Prevención y Control de VIH-SIDA, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, del Ministerio de Salud, así como el personal médico asistencial del Policlínico.

Este convenio es el resultado del esfuerzo en conjunto de ambas instituciones para fortalecer vínculos y estrategias garantizando un mejor servicio en favor de la comunidad, mejorando así la calidad de vida de las personas.