El jueves 26 de octubre se realizó la Presentación del Proyecto “Valoración de los Beneficios e Impacto de las Plantaciones de Pino para Implementar una Estrategia de Manejo y Aprovechamiento Eficaz”, estudio presentado por el Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales -CITBM, ganador del concurso de Proyectos de Investigación Aplicada 2023-02 de ProCIENCIA, organo ejecutor de CONCYTEC.

El proyecto se realizará en un plazo de dos años, informó el Dr. Richard Tito León, investigador principal del proyecto y miembro del Centro de Investigaciones Tecnológicas Biomédicas y Medioambientales – CITBM, quien realizó la ponencia “El potencial de ecosistemas andinos para estudiar procesos ecológicos en un contexto ambiental cambiante”.

En el evento, también participó el Dr. Juan Cadillo, co-investigador del proyecto, con la ponencia Comprendiendo la interacción del sistema socioecológico”. Ambas presentaciones generaron un intercambio de ideas entre los docentes investigadores y los estudiantes interesados en el tema.

El Dr. Richard Tito, indicó que el tiempo de duración del proyecto es dos años, en los cuales se trabajará arduamente para obtener resultados relevantes.