Convocatoria de Tesista de Pregrado para

Línea Biotecnología y Salud

Con la finalidad de contribuir a la formación en investigación de los estudiantes universitarios, el Área de Biotecnología y Salud del Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales – CITBM, convoca a estudiantes de los últimos ciclos (9° o 10°), egresados o bachilleres de microbiología para desarrollar su tesis de titulación en el tema: Estandarización de cultivos parasitológicos para el diagnóstico de Leishmaniasis.

Habilidades y competencias

• Conocimiento en temas de microbiología y cultivo parasitológico y bacteriano.
  • Nivel de inglés básico.
  • Capacidad de organización, sentido de responsabilidad, conducta ética y trabajo en equipo.
  • Capacidad de trabajo independiente y alta capacidad de concentración.
  • Experiencia comprobada para trabajar eficazmente en entornos diversos, colaborando con personas de diferentes razas, edades y/u orientación sexual.
  • Habilidades orientadas a resolver problemas y a la mejora continua de la calidad.
  • Motivación, adaptabilidad, liderazgo y capacidad de trabajo bajo presión.
  • Disponibilidad de tiempo.

Documentos de postulación

• Copia simple del documento nacional de identidad o carnet de extranjería.
  • Curriculum vitae (CV).
  • Carta de motivación detallando el interés por el tema de investigación (01 página como máximo).
  • Constancia de egresado (copia simple) o constancia de estudiante (ficha de matrícula) universitario de últimos ciclos de las carreras de Biología, Tecnología Médica, Bioquímica, genética, biotecnología, microbiología.

En caso de ser estudiantes, tener todas las asignaturas aprobadas.

• Declaración jurada de veracidad de la información y documentación que presenta el estudiante (Anexo 1).
  • Carta de presentación de la universidad.
  • Perfil en CONCYTEC. https://ctivitae.concytec.gob.pe
  • Ficha de registro de datos personales del postulante (Anexo 2)
  • Carta de confidencialidad (Anexo 3) a
  • Declaración jurada de antecedentes penales y policiales (Anexo 4) a
  • Carta de solicitud de desarrollo de tesis (Anexo 5) a
  • Si el proyecto es original del postulante, se debe adjuntar copia de proyecto. En el caso de ser proyecto original del CITBM indicar el investigador a cargo, en la carta de solicitud de desarrollo de tesis a

aNota: estos documentos solo se enviarán para completar expediente de tesista una vez aceptado.

Beneficios para el tesista de pregrado

• Al tesista ganador se le apoyará con la gestión de un asesor, quien se encargará de orientar y supervisar el desarrollo de la tesis.
  • Se le brindaran cursos de capacitación desde el inicio hasta el final del desarrollo de la tesis.
  • Se le incluirá en las capacitaciones anuales de “Buenas prácticas de laboratorio y bioseguridad”.
  • Posibilidad de publicar artículos científicos en revistas especializadas en co-autoría con el equipo de investigación.

Cómo Postular

• Los postulantes deben enviar todos los documentos en formato PDF en una carpeta comprimida (zip o rar).
  • Enviar los documentos al correo: msovero@citbm.pe
  • Asunto del correo: Convocatoria para tesistas 2024
  • Recordar incluir datos de contacto, a saber: correo electrónico, dirección y número de teléfono.

Resutlados esperados

El tiempo de duración estimado para el desarrollo de la tesis es de 1 año (12 meses).

• Tesis sustentada.
  • Título profesional obtenido.
  • Deseable: al menos un (01) artículo sometido a una revista indizada y/o al menos una presentación en un evento nacional o internacional.

CRONOGRAMAS Y ETAPAS DEL PROCESO

Tabla 1. Cronograma de postulación

ActividadFecha
Apertura de convocatoriaViernes, 1 de diciembre del 2023
Fecha límite de recepción de documentos de postulación bViernes, 29 de diciembre del 2023
Entrevista personal cInicio: martes, 2 enero – 31 de enero del 2024
Resultados finalesLunes, 12 de febrero del 2024
Fecha de inicio de actividades dLunes, 19 de febrero del 2024
b Hasta las 23:59 (hh:mm)
c Las fechas serán enviadas al correo indicado por el postulante
d Los detalles de inicio de actividades serán informados por correo enviado al tesista.

Descarga de documentos aquí