CITBM realizará taller sobre zoonosis en países amazónicos

• Enfermedades como rabia y leptospirosis en estas zonas constituyen un problema de salud pública aún sin atender

Del miércoles 11 al sábado 14 de septiembre se desarrollará la tercera edición del curso-taller internacional de zoonosis: “Mordeduras Tropicales” en Lima. Este evento tiene por objetivo promover el debate científico sobre enfermedades zoonóticas en comunidades amazónicas y urbanas donde aún hay mucho por hacer para implementar medidas de prevención y control.

Las zoonosis son enfermedades transmitidas de animales a humanos que suelen afectar a las poblaciones en contacto con animales domésticos y silvestres. Por tal motivo, en esta edición se abordarán temas como la naturaleza de las mordidas, los escenarios donde ocurren y los modos de prevención ante estas situaciones.

El evento se desarrollará en dos partes. La primera, a realizarse los días 11 y 12, se titula “Escenarios actuales e innovación en las intervenciones para la prevención y control de la rabia y otras zoonosis en los países amazónicos” y está dirigido a todo público, previa inscripción online. Al finalizar las sesiones académicas, los asistentes recibirán un certificado con 1 crédito académico, otorgado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Las dos últimas fechas del taller se dedicarán a la formación de una red interdisciplinaria de investigadores comprometidos en actualizar, prevenir y poner en agenda casos de zoonosis en el trópico. Los expertos que nos visitan y los investigadores interesados podrán participar del coloquio  para la formación de una “red amazónica de investigación en mordeduras tropicales”..

Durante cuatro fechas consecutivas, el encuentro -organizado por el Centro de Investigaciones Tecnológicas, Biomédicas y Medioambientales (CITBM) y gracias al apoyo de Concytec- tendrá entre sus expositores a distinguidos profesionales del ámbito científico internacional. Tal es el caso del médico estadounidense Rodney Willoughby, conocido por haber desarrollado el primer tratamiento experimental contra la rabia conocido como el Protocolo de Milwaukee, así como otros reconocidos expertos que compartirán sus experiencias realzando el evento.

La cita tendrá lugar en el Radisson Hotel Plaza del Bosque de San Isidro desde las 8 am hasta las 6 pm y cuenta con un aforo limitado. Confirma tu participación inscribiéndote en el siguiente enlace: http://bit.ly/33I6aeq

Para ver más contenidos, síguenos en nuestra evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1183609978478186/?event_time_id=1183609991811518