El Simposio de Física realizado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y auspiciado por el CITBM llegó a su fin el viernes 26 de octubre y contó con la presencia de las autoridades de esta casa de estudios.

La mesa de cierre fue presidida por el rector de la UNMSM Dr. Orestes Cachay Boza, el decano de la Facultad de Ciencias Físicas Ms. Máximo Poma Torres, el director ejecutivo del CITBM Dr. Jorge O. Alarcón, el profesor principal de la facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM y miembro del Consejo Directivo del CITBM Dr. Víctor Peña y el Dr. Carlos Landauro Sáenz, profesor e investigador sanmarquino y miembro de la Sociedad Peruana de Física.

Durante la ceremonia el Dr. Justiniano Quispe presentó los premios a los mejores pósteres científicos exhibidos durante el Simposio, los cuales fueron entregados por las autoridades presentes.

Asimismo, el Doctor Carlos Landauro realizó una breve explicación sobre la organización, objetivos y logros alcanzados por el evento, el cual convocó a científicos de diversas universidades nacionales y extranjeras.

El rector de la Decana de América Dr. Cachay Boza tomó la palabra durante la ceremonia de cierre del Simposio, en su discurso señaló la importancia de unir esfuerzos por parte de la empresa privada, el Estado y la academia para lograr el fortalecimiento del trabajo de los investigadores y seguir en el camino de la producción científica con el fin de generar proyectos innovadores que beneficien a la sociedad.

Se dio por concluida la ceremonia con la presentación de una vistosa danza folclórica ejecutada por danzantes sanmarquinos.