Patentes

PATENTES

Contamos con una patente registrada, el texturómetro digital, y cuatro patentes en proceso. Conoce más sobre la tecnología e invenciones que hemos ideado para resolver problemáticas del país y de las empresas. 

Patentes en Proceso

Equipo de electrohilado con sistema de enrrollado doble de tela y esterilizador de membranas

El equipo de electrohilado con sistema de enrollado doble de tela y esterilizador de membranas posee dos módulos: el módulo de electrohilado y el módulo de doble enrollado de tela. Dentro del primer módulo encontramos dos divisiones, la división superior que es la cámara de electrohilado donde se realiza el proceso de generar membranas y la división inferior donde se encuentra la parte electrónica de todo el equipo. Por otro lado, el segundo módulo está conformado por una estructura de soporte y bobinas las cuales suministran la tela dentro del módulo de electrohilado para ser recubiertas con una membrana que al salir del módulo procede a pasar por el esterilizador de membranas y finalmente ser cubierto con la segunda tela para proteger la membrana electrohilada.

Equipo de deshidratación de materia orgánica con sistema dual

Es un sistema de deshidratación dual (solar-eléctrico) que comprende un aparato de deshidratación fabricado en acero inoxidable, caracterizado por tener un flujo vertical ascendente dentro de la cámara de desecación, y un sistema de alimentación dual, que pueda generar energía eléctrica suficiente para lograr un funcionamiento autónomo, este sistema de alimentación consta de un inversor de corriente hibrido, baterías de gel, y paneles solares monocristalinos de alta eficiencia, los cuales captan la energía solar para ser transformada en energía eléctrica.

Equipo de electrohilado de inyectores múltiples

El equipo de electrohilado produce nanohilos homogéneos, sea aleatoriamente o alineados dependiendo del módulo que se utilice: faja colectora, cilindro rotatorio y plato recolector. Este equipo tiene una estructura construida con MDF, la cual se divide en dos secciones: una, en la que se encuentra la unidad de control, y la otra, la cámara de electrohilado.
Clasificación internacional: A61F2/02
Información Publicada en la Gaceta de Indecopi
Datos bibliográficos: PE20210363 (Z) - 2021-02-26

Sistema de remoción de arsénico (AS+3) del agua mediante el uso de nanopartículas y un separador magnético para su retiro del agua

Esta innovación permite un nuevo sistema de remoción de arsénico del agua empleando nanopartículas magnéticas sintetizadas y un separador magnético para el retiro de las nanopartículas del agua. Es aplicable en el campo de tratamiento de aguas contaminadas con metales pesados y metaloides de origen natural o antropogénico.
Clasificación internacional: B01J20/00; C02F1/00
Información publicada en la Gaceta de Indecopi
Datos bibliográficos: PE20190726 (A1) - 2019-05-20

Patente Registrada

Texturómetro digital

Este equipo permite medir propiedades mecánicas (resistencia, estiramiento, módulo de Young) de polímeros o biopolímeros. Consta de un motor de taladro de velocidad variable, un sistema de desplazamiento para las morsas procedente de una impresora de computador y un sensor de fuerza. Las muestras de ensayo son láminas de dimensiones estandarizadas, ancho de 10 mm, longitud de 10 cm y espero entre 50 a 150 micras.
Clasificación internacional : G01B5/00; G01B5/30
Información publicada en la Gaceta de Indecopi
Datos bibliográficos: PE20181808 (Z) - 2018-11-21

Nuestras patentes

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Sistema de remoción de arsénico (AS+3) del agua mediante el uso de nanopartículas y un separador magnético para su retiro del agua

Sopia Schwimmer

Morbi di ctum, lectus ut scelerisque mattis, eros lacus mollis metus, nec vulputate sem est non elit. Curabitur rutrum vestibulum vehicula. Maecenas in tortor est. Nunc eget fringilla justo. Ut faucibus dolor dapibus, convallis tortor in, scelerisque diam. Nulla feugiat enim sit amet erat faucibus mollis. Maecenas tincidunt arcu quis arcu tempor, ac rutrum elit ornare.

“Everything you can imagine is real”

 Pablo Picasso